jueves, 22 de noviembre de 2007

****SALUDOS DE FIN DE CICLO

Cualquier semejanza a una puteada, es pura coincidencia no más…

Al principio del año, tratamos de reunirnos, de ser fuertes y consolidados, la convocatoria fue grande porque los que necesitaban ayuda eran muchos, insistente porque estuvimos presente siempre, puntual porque señalamos a quien queríamos ayudar, lastimosamente no todos se dejan ayudar, al parecer no era el momento.

Si supieran la pena que da querer ayudar a tus grandes cuates y ver que no desean de tu ayuda, la cólera que da la impotencia de no poder hacer nada, es como querer escalar un muro que se inclina hacia uno.

Sin embargo, media vez exista uno, sabré que la lucha no fue en vano, sé que todos le vamos a hacer huevos, sé que todos quieren hacerle, pero... ¿Que es lo que esperan? Bueno… espero que este año que viene aprovechen la situación y deseo de corazón que todos alcancen sus metas.

Aprovecho para felicitar a Franklin Pérez, Manfredo Villatoro, Haroldo De León, Lorena Gill, Marvin Soto quienes lograron terminar su proceso de graduación y están ya en la parte burocrática. Eso me alegra mucho y me llena de satisfacción, espero que sean dignos sucesores de este impulso y que podamos continuar con esta cadena de favores.
Un abrazo a todos
Arq. Marco Vinicio Barrios/Guatemala

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy pendiente de dejarte un comentario, "perate" un ratito...

LOBO

Anónimo dijo...

Quisiera empezar haciendo un reparo al comentario anterior, pero no puedo, no por falta de aquellos (que conocéis), sino que por la simpleza de no existir crítica a lo que comenta MACOBACO. Tiene toda la jeta saturada de su razón (que no de zurrazón) y a continuación explico por qué: A principio de año todo era miel sobre hojuelas vaa!, todos estábamos con que le entrabamos, no le estrabamos, yo ya le entre, yo todavía nel, que si, que no, que “u”, que “a”, que siquitibum a la bim, bom, ba; recuerdo que éramos como doce y a la cabeza (de la mesa) MACOBACO, estábamos hechos todo un cuadro de la Santa Cena. La verdad éramos más, pero qué pasó: vinieron las escusas (todos vueltos unos escusados): que el trabajo me chinga todo el día, que el fin de semana son para “el nene”, que todos los arquitectos son una -m13rd4- (y “diay”… ¿y de qué te querés graduar pué vos?) que “las nenas” no me sueltan, que mi suegra no me deja porque es peor que mi mujer, que mi traída se va con otro si la dejo de ver un par de horas, que mi esposa me pega y yo ni en cuenta, que tengo que echarme las chelas para soportar el dolor de la morongueada, que estoy recibiendo clases de inglés de 8 a 12 de la noche (¿?), que no me da chance de ir a la “U” porque yo vivo en Trompa del Monte, etecetera, etecetera, etecetera… pajeros los 0-tes.
Muchos ya no llegaron, pocos fueron los que insistimos, aún menos los que salieron.
La ayuda estuvo a toda hora, los 365 días del año (puro super24 pué!); el que no aprovechó, simplemente fue porque no quiso. Dan ganas de llorar pero ni modo, lo bueno es que somos leales y si el próximo año alguien necesita de ayuda para salir, pues, aquí estaremos compañeros. Este espacio es de quien quiera hacerle ganas, de quien quiera apoyar, de quien quiera esperar algo que le sirva y lo motive, y sobre todo, de todo aquel que como se habló en otra oportunidad, quiera salir del montón.
Yo también aprovecho para felicitar a Franklin Pérez, Manfredo Villatoro, Haroldo De León, Lorena Gill y Marvin Soto. Adicional me saludo a mi mismo, porque sé que dentro de poco estaré también fuera de ese montón.
Madreadas hacen falta muchas, así que este comentario fue nada más para agarrar valor; para empezar, para dejarles ir solo la puntita, sí, solo la puntita del iceberg de puteadas que viene “poray”, mal pensados.

-EL-O-BI-O-
LOBO

Anónimo dijo...

Yo a quien quiero felicitar es a vos Maco por la decisión de ayudar a un montón de cerotes que no quieren que se les ayude (salvo contadas excepciones). Yo mismo he seguido tus pasos tratando de motivar a más de uno que lejos de agradecértelo cuando te acercas para motivarlos con escuela y a veces sin ella te mandan a la mierda por meterte en lo que no te importa.
Es lamentable compa que no puedan recordar las noches de desvelo, las veces que aguantaron hambre, las puteadas de los arquitectos, las paridas en los buses (las chingaderas, los culitos y los chupes, que también es bueno recordar) y todos los sacrificios familiares que se hicieron; para que no terminen lo que empezaron. Hay que reconocer que ya eso dice mucho de su desempeño en el campo.

Felicidades Maco por cada uno de los que gracias a tu apoyo se gradúan.

Arq. Erick Meléndez

PD. Al que le venga el Guante que se lo plante.

Anónimo dijo...

Ya decía yo que se me había olvidado felicitar a alguien… Ja!, claro que me uno a lo dicho por Erick, es de reconocer y dar mérito a MACOBACO por el esfuerzo, la voluntad, el deseo, el apoyo, por separado y/o fusionado a la vez, que ha tenido incondicionalmente para con todos, todos los que han y no han querido salir del montón.
Maco, a falta de pisto para un trofeo (sos), diploma o similar, un fraternal y sincero GRACIAS.
Quizá alguien estará pensando gritarme: ¡bañalo!, y no dudo de que tal expresión provenga de alguien que ha tenido algo pendiente por hacer, mismo que estará esperando a que el mundo se le venga encima, para que medio mundo le diga: pobrecito. Otros dirán: Puta!, después de que lo pelaba, ahora le anda echando flores. Hay que ser claros, confieso que más de alguna vez hable de él sin acierto, y por eso precisamente es que estoy aquí, con la convicción misma de apoyar, de servir y de ayudar a quien quiera dejarse.
TERMINEMOS DE UNA VEZ POR TODAS CON LO QUE TENEMOS PENDIENTE
Como dijo mi antecesor: como no poder recordar las noches de desvelo, sí, en las que no nos quedaba de otra que buscar la compañía de Cuestión de Minutos o del pisadito de George Hamilton diciéndote toda la noche EL SUEÑO NO EXISTE; de echar a perder un cartón a las cuatro de la mañana con la tinta de un rapidógrafo que ya no servía pero que te hacía ganas ; de estar a pichinga del sueño y no poder dividir 100/2, porque hasta en la calculadora hueca te salía 49.5; de no bañarte para no perder tiempo; de no comer, porque si comías, comías mierda; de echarte un trago después de la entrega y parar bien a mostaza, de quebrar tu regla (T) en el culo de una doña que se oponía a darte permiso en el pasillo de la camioneta, aparte de ganarte un par de improperios de la vieja cerota, de correr desde el Periférico cuando se hacían unas colas de la gran puta, de que se te callera un cartón sobre el pavimento y que las llantas de un carro de un tipo presuntamente pura mierda, le pasaran encima y te quedará más de a’huevo la presentación; y la típica de echarse un árbol en primera plana, en la perspectiva del proyecto… (que también para eso se pintaba Maco). Por supuesto que hay más historias que contar, muchas muy personales, pero que fueron parte de ese proceso que muchos lo han dejado relegado al olvido.
No esperen el fin de año para renovar sus votos no cumplidos, hay que dejarse de pendejadas que “para iniciar bien el otro año”, que “hoy es miércoles y mejor empiezo el lunes”… puedes decidir o dejar de decidir HOY, vos sos tu futuro cuando querrás.
Querías más… Claro que tendrás más…
Creo que estoy como la gran puta, mejor me voy a ir a echar un trago.

Anónimo dijo...

QUE ALEGRE MUCHA, VER ESE ANIMO TAN BONITO DE QUERER SALIR Y DE EXHORTAR A LA MARA A QUE HAGA LO MISMO, MAS DE AHUEVO ES LEER LA ANECDOTA DEL LOBO DIVIENDO 100/2 Y QUE LE DIERA 49.5, JJAJAJAJAJA. SI MUCHA SIGAMOS ADELANTE, YO EL ROBO (BYRON DUARTE PARA LOS QUE NO ME CONOCEN) LES PUEDO DECIR QUE SE SIENTE BIEN DE A HUEVO Y QUE LASTIMA QUE NOS PUDIMOS JUNTAR EL VIERNES, SOLO EL CHERO, EL TONO, EL ENANO Y EL ROBO ESTUVIMOS PRESENTES, ASI QUE TAMBIEN ME UNO AL COMENTARIO DE ERICK MELENDES Y CON GUSTO MUCHA YA LES PUEDO PONER ESTE COMENTARIO CON LA FIRMA DE
ARQ. BYRON DUARTE

!!!!QUE GACHOS MUCHA MI GRADUACION FUE EL 23 DE NOV. Y NO LLEGARON!!!

Anónimo dijo...

Que buena onda Roooobo que te echaste una vuelta por acá, esperamos que no sea la primera y la última, de repente nos podés echar una mano, apoyando con la experiencia que llevaste en el proceso de graduación. Hablando de eso, mis más sinceras felicitaciones, me mandaron la invitación pero la hora quedaba muy sesgada con las actividades laborales que tenía, lo que no me habían contado era que iba a ver despepute después del protocolo público, de hecho tu invitación fue publicada en éste espacio hasta el 23. De todas maneras esperamos juntarnos pronto para haya repetición para los que te acompañaron y primera vuelta con derecho a recuperación para los que estuvimos ausentes.
Con lo de la anécdota maldita de los 100/2, estaba receteando el disco duro cuando me paso por la mente la tarde aquella en que se probó la resistencia de mi mesa de dibujo, dejándola caer desde el techo del carro hacia el pavimento del Bulevar Justo Rufino Barrios; la pobre dio como diez volteretas y por poco le cae a una patrulla, los nenes andaban bien alegres pero la policía que nos ayudo también, porque no se dieron cuenta de la estocada que cargábamos. Bastantes recuerdos vos, aquella cuando pusimos el rotulito de SE ABRIÓ PACA a las seis de la mañana y una vieja ya andaba comprando una chumpa del Checha y una chancletas del Tono por diez pesos guatemaltecos (¿?). La orquesta que armábamos a media noche, tocando cumbia de los Ángeles Azules con las lámparas de metal, ceniceros, botellas y otros enseres que se tuvieran a la mano; los tacuaburguer del Tony, las sopitas instantáneas, la fumadera cerota y no se si te recordás cuando por un error gravísimo agarre el cepillo de dientes del Tono, puta compadre, pasé con unas ampollas en el hocico como por quince días. Todas las noches tenía que hacerme lienzos de creolina… Jajajajaja, para más yo le sacaba chiste a la mulada y el Tono solo se me quedaba viendo con unos ojos que me gritaban: ¡razona estúpido!...
De nuevo Rooobo, congratulaciones por el nuevo éxito, esperando a que te atasqués de muchos más en tu vida profesional. Essssso!

Anónimo dijo...

que buena onda lobo que te acordes de esas anecdotas vividas en el carrito blanco que conocia toda guate menos un puto car wax. para toda la mara que deseee venir. el domingo aca en mita estaran los tigres del norte y de security de los tigres andara por alli el chero. asi mismo otra anecdota. te acordas de aquel porta planos que parecia bomba molotov y que los chontes no le atinaban como abrirlas. jajaja y que decir de los morteros del subersivo del chero. buena onda lobo y segui adelante me cuentan las lenguas de doble filo y yo que la lleve al rio de que ya casi llegas a la orilla, pero tenia marido, tonta estupida chinchina. vamos, vamos. aaaa y de la segunda vuelta, el chero es el que se encargara de reunir a la mara. se hara un convivio y hoy esperamos en dios de que si se junte toda la raza para recordar aquellas anecdotas. aaa y para la mara casada hay que sacar visa desde ahorita. jajaja. saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades Robo.

Para que te doy excusas, lamento no haber asistido a la graduación, pero espero poder participar en el despepute de fin de año.

Ya viene el cumpleaños del Montalvo y del Chavelo, habrá que preguntarles si va ver o no va ver. Para tramitar la visa. jajajaja.

Felicidades Vanesa, por el logro obtenido. Y a Rafa Paz. Viejo ya me contaron sobre las preguntas que hiciste en el privado, recordá que la evaluación final te incluía a vos mismo por ser uno de los asesores que no detectó los problemas en el proceso sino hasta el examen. Pero que a pesar de eso sacaste un 80. Felicidaes tambien.

Saludos a todos.

PD. Sin daños a terceros.


Arq. Erick Meléndez

Anónimo dijo...

Puuuta, arrancaron verdad pizados!!
Que gusto dá esta chingadera. Gracias por los inmerecidos pero de a huevo comentarios que han hecho para mi persona. Quiero confesar que el de la chispa ha sido nuestro cuate "El Lobo", a quien quiero felicitar por haber encendido la llama del entusiasmo en la mara. Y para Byron Duarte: "Mis respetos compadre", admiro mucho a aquellos que a pesar de haberse graduado de papás primero, le han hecho huevos y no claudicaron a pesar de las circunstancias, sos al igual que muchos en tus condiciones un ejemplo digno de imitar, en buena hora compadre, y que bueno por tu familia, Yo sé que uno quisiera contarlo al mundo entero y celebrarlo por dias y dias, que pena no haberte podido acompañar, pero sé que sabes que te aprecio.

Anónimo dijo...

No quiero quedarme atras con los comentarios y persupuesto felicitar a todos los que han hecho posible este espacio para poder comunicarnos y expresarnos.
"Quiero aclarar que la ropa que se vendio en esa ocación en la casa del Robo, era toda del Lobo y lo recaudado sirvio para comprarle más y zapatos también, además quisiera recordar que una de tantas noches de desvelo..(dicho se de paso saludos Zucely Dennise..vecina del Robo, donde quiera que estes)..escuchabamos una canción del grupo Molotov que en uno de sus coros decia:...Andamos armados y al rato nos gritaron desde afuera:..Nosotros también!!!. Nunca volvimos a abrir esa ventana!. Ahh y era musica del Super Show de Los Vazques.
Yo me pongo el guante de muchos comentarios, sobre todo los del c3r073 del Erick...(gracias compadre, vos siempre me has pu734d0, de buena onda), la verdad es que da envidia "de la buena" saber que muchos de los cuates están saliendo, FELICIDADES ROBO, en realidad es una motivación para aquellos que nos quedamos ahuevados de dar ese ultimo paso.
Adelante todos!!.

Anónimo dijo...

Por un momento creí que esta onda no iba a dar bola, estuvimos en la espera de casi un mes para que se diera el primer comentario, que dicho sea de paso fue el mío, ja!. Que excelente poder compartir anécdotas con todos los cuates; lo de la ropa que habla Checha, que dice que era mía ya ni me acuerdo (solo cuando me conviene), devuelvan el pisto... Lo del hocico por haberme lavado la jeta con el cepillo de dientes del Tono, si fue verdad y lo de las ampollas también. Eso de …andamos armados… y …nosotros también…, te la echaste buena, solo que la ventana no se volvió abrir jamás, porque vos ya no trabajabas por andar viendo la hora en que apareciera la Zucely Dennise (que buena memoria compadre).
PD. El convivio lo estaba organizando el Chero (Renegay, digo Renegade), pero el muy cerote se atascó del guaro que nos había proporcionado gentilmente la empresa A.A del Gay-ito. (suena a cata esa mier…). Por de pronto esperamos que el Robo con lo dicho, cumpla con lo prometido para que tengamos nuestro despepute, desvergue, deschongue, despelote y desmadre juntos, en este fin de año.
Feliz cumpleaños al Chabelo y al Montalvo, aunque no se hayan invitado a ni ver…los.
Saludos a todos, buenísima onda.

Anónimo dijo...

Les recuerdo que el espacio fue creado por Maco para que las personas que por alguna razón no se hayan graduado (Los pelex) se acerquen para buscar apoyo. No para que el Lobo nos platique sobre su vida y su circulo Gay de amigos que nunca vendieron su ropa y que todavía la guardan en sus closet para recordarle.

Jajajajaja

Ya lo dijo Tono, Razonen.

“Los hombres no fracasan por ser estupidos, sino por no ser lo suficientemente apasionados”.

Esto lo digo por todos aquellos que compartieron los salones de clases conmigo a quienes admiré por su empeño y dedicación, de quienes e tomado lo mejor, que estudiaban como machos para cerrar, pero “Jamás se graduaron”.

Progresar requiere de concentración, decisión y estar dispuestos a correr el riesgo de cometer errores caerse y volverse a levantar.

Adelante cabrones, salgan y demuestren que la gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala prepara hombres y mujeres profesionales responsables, dedicados y “huevudos".

ID Y ENSEÑAD A TODOS.

No lo olviden.


Arq. Erick Meléndez

PELEXITO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hace unos meses navegando en Internet me tope con un lugar de motivación, decidí recorrer el sitio, entre tantas palabras aparecieron las que parecían estar dirigidas hacia mi esposo.... alguien que podría ayudarlo a terminar su tesis!, rápidamente escribí un mensaje pidiendo un consejo de cómo ayudar “sin ofender o presionar”. La respuesta fue inmediata pero con un tinte dirigido hacia mí.
Tratando de ayudar me di cuenta que yo tenia un problema mayor, lo llamo el síndrome de la postergación. Me dedico al diseño (de modas), termine la carrera con promedios realmente buenos, sé que se me dio el don para esta área... mas a pesar de todo no lograba concretar nada.
Podía hacer grandes proyectos, iniciar grandes negocios que prometían un éxito seguro, al verse los primeros frutos y sin motivo alguno decidía dar un giro hacia otra área... “de boxers para caballero a manteles de manta pintados a mano”, mi autoestima bajo a tal grado que ya no creía ni siquiera en los proyectos. Lo que mas me dolía es que las personas más cercanas, habían dejado de creer en mi (con respecto a la profesión). Invertí gran cantidad de dinero y sobre todo de tiempo “planeando”.
A tan solo 3 meses de aquel mensaje, seguido de varios con consejos, regaños, palabras necesarias para la ocasión, he dado grandes pasos, mi autoestima ha subido, he sabido combatir mi miedo al éxito, (pensaran que mi miedo era al fracaso, pero no fue así puesto que el fracaso viene por añadidura.).
He revalorado lo que significa para mí el éxito, esto ha hecho que me quite una gran carga de la espalda.
No cuento actualmente con un proyecto, tengo un negocio en etapa de crecimiento, el cual ya dio sus primeros frutos.
Se preguntaran sobre la tesis de mi esposo... él dice que no es su tiempo. He decidido no presionar, si no predicar con hechos.
Gracias Maquito Barrios por ayudarme a dar el tan valioso giro de 180°!. Eres un gran amigo.
Ahora me encuentro ayudando a otras personas a cumplir sus metas, es un compromiso que trae grandes beneficios.
Roxana Saracho
Guadalajara México

Anónimo dijo...

ROXANA SARACHO:
Bienvenida a este espacio y gracias por tu comentario; a veces somos conformistas con lo que tenemos, muchas veces no estamos muy de acuerdo con lo que hacemos, pero a final de cuentas, esas pequeñas “imperfecciones personales” que de alguna manera toleramos, resulta instalándose en nuestro quehacer cotidiano, pasan los años y todo aquello que quisimos cambiar, queda en el olvido, que a su vez, en un triste recuerdo. Bien por ti que supiste valorar los consejos recibidos y aportarlos a tu propia vida para crearte un camino de éxitos.
Siento mucho que tu esposo en relación a la tesis piense que no es su tiempo, le podría pasar exactamente lo que comente anteriormente; algunos le dejan la carga y hasta le echan la culpa al pobre tiempo, cuando el tiempo lo proponemos nosotros mismos, cuando el tiempo de hacer las cosas es cuando uno decida hacerlas, cuando uno está totalmente convencido de lo quiere hacer para lograr con esfuerzo, la recompensa deseada. El tiempo sigue, todo lo que se quiera, moriremos y estará allí en su eternidad, esperando a que alguien haga buen uso de él, si es que eso es verdaderamente lo que se quiere.
Te felicito por encontrarte ayudando a otras personas que a veces necesitan un empujón para que agarren aviada y camino al éxito que desean, aparte de sentir lo agradable que es apoyar y animar a los demás.
ERICK
Vo también tenés tu historia, vite… jajajaja.
Con lo de tu comentario: “Los hombres no fracasan por ser estúpidos, sino por no ser lo suficientemente apasionados”., añadiría que también por no estar lo suficientemente convencidos de lo que hacen, y es que la convicción es la fuerza irresistible que nos lleva a realizar todas nuestras ideas. Sabias palabras amigo.
ROBO Y CHECHA
No se desaparezcan muchá, no sean ingratos.